26.7.06

Varsovia... me matas (2ª parte)


Compartí habitación con una chica de Estonia y con otra griega. Cosas del destino, llegué la última y me tocó la peor cama: la parte de arriba de una litera. Como era de noche nochísima cuando llegamos y una de mis compañeras estaba ya durmiendo, me tocó trepar como pude a la litera y hacer la cama a oscuras. El resultado, insatisfactorio y con dolor de garras inferiores... al final acabé poniendo el saco de dormir hasta encontrar otra ocasión más afortunada. La mañana siguiente me desperté empapada en sudor, cosa que podría resultar sexy pero no es el caso. Lo peor de todo es que las ventanas no tenían persianas y a las 5 de la mañana ya entraba la luz a chorro sobre nuestras cabezas. Viva el verano: derrite a los vampiros como yo...

Y como tengo un desorden cronológico, pues me vienen las cosas a la mente en ra-ra-ra-rá-fa-gas.

Un día fuimos a hacer un city tour, pero en plan juego, de esto que te dan pistas, tienes que llegar al sitio, te dan puntos... y así eternamente. La verdad es que al final nos quedamos bebiendo cerveza en una terraza de la old town, en unas mesas que se balanceaban si las empujabas con las piernas. Perdimos. Llegamos tarde y borrachos a donde habíamos quedado con el resto de grupos. Pero en mi interior siento que fuimos los ganadores, los ganadores morales por lo bien que nos lo pasamos.

En la foto la gente de mi grupo : )

La verdad es que hay bastantes cosas que ver en la parte "antigua", digo entre comillas porque Varsovia fue destruida completamente al terminar la II Guerra Mundial por los nazis y los soviéticos y los edificios más antiguos no creo que tengan más de 50 o 60 años. Aún así está el museo de Marie Curie, la estatua de Copérnico, la tumba al soldado desconocido (donde se hace el cambio de guardia y si metes el pie demasido dentro te sacan el fusil) , la sirena Sawa...

En fin, todas esas cosas que la gente de allí jamás en su vida tiene la curiosidad de ver, sólo para turistas. Yo creo que es la mejor parte de la ciudad, puedes tomarte una cervecita tranquilamente rodeado de ese aire medieval (de aquella manera) y ver como pasea la gente. Incluso había exposiciones de fotografía : )

En fin, no todo se redujo a hacer sightseeing, y por las noches salíamos o nos quedábamos en la residencia haciendo el gilipollas. Lo peor de todo es que teníamos clase por las mañanas temprano y muchas veces desee mi muerte en ese laboratorio con los chicos rumanos que eran mis compañeros... Yo creía que lo de los láseres sería más interesante, pero nos hartamos de hacer medidas que no sabíamos para que servían : (

Un apunte, la cerveza es realmente realmente barata. La mayoría de las cosas lo son también, menos la ropa, los cds... que cuestan los mismo.

Otro día, recuerdo cuál porque fue cuando recuperé mis maletas, el cuarto o así, nos llevaron al edificio más emblemático de la ciudad, el Palacio de Cultura y Ciencia (Palac Kultury i Nauki). Des de allí arriba puedes ver toooooooooda la ciudad. Y además tiene cosas de estas de la relatividad, el paso del tiempo y tal y cual. Que sé que a ti te gustan ; )

Mira qué vistas, eh, ¡qué vistas!

Hay mogollón de rascacielos de tamaño mini y todo está ordenado de una forma muy geométrica, cual Barcelona de la vida. Viva lo moderno. Incluso hay un edificio diseñado por Norman Foster, el semicírculo que se ve en la fotillo, con una fuente que con sus chorros es, sinceramente, música.

Puedes ver inlcuso el río Vístula, el cual separa Varsovia de Praga (esa ciudad en la que no deberías estar solo por la noche porque es realmente... peligrosa...)

Se me gastan las pilas por hoy, así que... ¿quieres saber si me tiré desde allí arriba? Espera al próximo episodio.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio