4.7.06

Mi minimalismo es un mecanismo


Si miras al cielo puede suceder que tengas telepatía con los muertos. Posiblemente no te dirán nada, pero nunca hay que renunciar a la iluminación. Las respuestas a los grandes enigmas se reparten en dosis pequeñas y al primer gilipollas que tenga la mente en blanco. Eeeestooo...

Voy hablar de mis revelaciones, las ideas geniales que me vienen a la cabeza cuando no pienso en nada. Sé que es mucho decir que son geniales: mejor diré que simplemente son aquellas cosas que a mí, personalmente, me van requetebien.

Hace un mes, mientras intentaba no pensar en lo atrapada que me sentía entre todo lo que tenía que hacer, me di cuenta de que la actitud que más conviene a una persona tan sumamente metódica y con el estrés en estado de alerta roja (como yo) es un rollo así minimalista.

Vale. Mi "minimalismo" parte de prescindir de las cosas que son prescindibles. Me abruma el tener por poseer, las habitaciones que están llenas de todo, los días en que las horas están pensadas de antemano, las vidas planeadas que van de camino al chasco, las cabezas llenas de razonamientos y las bocas que escupen palabras cual chorro de cocacola+mentos, patapúm parriba...

Estoy intentando alejarme de eso porque me abruma tener acceso a tanto... a la vez. ¿Será quizá un síndrome de esta generación?, quiero decir, en una sociedad en la que prácticamente se puede tener de todo, ¿está el problema en no saber qué es lo que realmente es necesario?

Me he dado cuenta de que las cosas materiales que necesito en mi vida son muchas menos de las que tengo. Luego mi razonamiento me lleva a eliminarlas porque en realidad ni las quiero ni las necesito. Y al matarlas poco a poco estoy ganando en calidad de vida. Cuanto menos tengo, de verdad, más relajada me siento.

Y esto no es exclusivo de cosas materiales, una perspectiva minimalista puede llevarte a a prescindir de personas o de animales incluso, o de cualquier vegetal, que bien es sabido que cuando se ponen burros te roban el oxígeno.

Concluyendo, el secreto está en que cada persona debería encontrar la forma de encarrilar su energía (así en plan feng shui) y desperdiciar la menor cantidad de ella. En mi caso pasa por quemar a todas las personas con el síndrome de Diógenes :)

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

yo estoy bien mal con mi feng-shui...
sólo mirar esta habitación, ay, jesús quintero!!!

amuá

4/7/06 14:22  
Anonymous Anónimo ha dicho...

Lo que estás haciendo tú lo llevo intentando hace algún tiempo :___( pero debo ser demasiado materialista porque no soy capaz, no soy capaz de deshacerme de absolutamente nada. Siempre busco alguna excusa idiota.

5/7/06 01:05  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio