8.3.06

¿No existirán otros tipos de amor?


Que llegue la primavera de una vez, que se vaya esa humedad de mi habitación, que mis huesos dejen de sentirse resentidos de jóvenes que son y que no predigan la lluvia con sus achaques. Te lo digo, mañana llueve. Que vuelvan los días en que el calor huele, cuando te despiertas con la luz entrando por entre las rendijas de la persiana porque, ¡qué suerte!, ya está amaneciendo. No hace falta que vaya a tientas por lo oscuro, por lo menos durante unos meses. Quiero poder ir por la calle y dejar de mirar al suelo (y respirar profundo, llenar los pulmones de pensamientos ñoños porque aquí te espero)

No me han enseñado a sufrir por amor. Desde pequeña he aprendido a querer sin esperar nada a cambio. Nunca me han pegado ni me han tratado mal. No lloro, pero siento las cosas profunda y profusamente. Todos tenemos en nuestro inconsciente, grabado a fuego, el ideal romántico del amor decimonónico al puro estilo de "Madame Bovary" o "Cumbres Borrascosas": "ni contigo ni sin ti, sin ti me muero". ¿Es eso el amor verdadero, el que hay que esperar?¿No existirán otros tipos de amor?

No espero a alguien que sea perfecto. No espero que me quieran hasta la exageración ni que me adoren. No hace falta que me recuerden a diario todas las cosas buenas que soy ni lo felices que se sienten por estar a mi lado. Tal y como yo lo veo, tengo que encontrar un concepto de amor para mí porque no me identifico con el que conozco. ¿Será que a lo mejor no sé querer a nadie?¿Será quizá que todavía no me he atrevido a querer a nadie?¿Y por dónde empiezo?

Creo que es diferente estar enamorado que amar, no sé explicarlo: sólo sé que es distinto. Me he enamorado, pero nunca he amado a nadie. Es por eso que todas las palabras para ti son vagas, son imitaciones de un sentimiento que desconozco, son todas aquellas cosas que me gustaría escuchar a mí también... aún no he aprendido cómo se hace, aunque a ti te parezca de lo más triste, ya lo sé. Pero creo que no tengo la culpa de no estar preparada.

Sólo se que el verdadero amor es aquel que te deja ser libre.

2 comentarios:

Anonymous Anónimo ha dicho...

¿se puede estar más de acuerdo?
ni una palabra de más, ni una de menos...

*I'm very nervous and it's my first oral exam in English*

(tu este me boicotea porque ya había escrito antes)

9/3/06 21:15  
Anonymous Anónimo ha dicho...

consejo: el principito.
Ahí está todo.

2/4/06 01:25  

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio