27.7.06

Varsovia... me matas (3ª parte)


Al final no me tiré desde las alturas, creí necesario no hacerlo para no salir en Gente. Y mira que foto bonita nos hicimos, foto grupal:


Mira, mira que embriagggados estábamos, ¡qué aires, qué temperatura y qué frescor desde allí arriba!

Acabo de recordar otro día anterior, acabo de ver fotos y es obvio que todavía no había recuperado mi maleta porque llevaba la misma ropa puesta, "el uniforme". Yo mido mi tiempo de esa manera, nada de A.C. y D.C. El caso, fuimos a un centro comercial a hacer fotos por grupos para un concurso en el que los organizadores elegirían la mejor foto. Un adelanto, ¿quién ganó y bebió cerveza gratis? No hace faltaque lo diga ;)

Algunas estampas, ejeje:















Esto fue en el mayor centro comercial que hay allí, de los májjj grandes de Europa. Se llama Arcadia o algo así. La verdad es que estoy muy poco a favor de la vida de adolescente en un centro comercial, peeeeero... Mallrats.

El fin de semana nos llevaron a Gdańsk, que es una ciudad costera a 600 Km de Varsovia, el puerto principal de Polonia, básicamente para oler un poco el mar. Resultado: 6 horas en un tren como sardinas allí todos metidos. Y 6 horas de vuelta también : )

Lo del tren es un escándalo, no venden billete-asiento sino billetes, billetes y billetes (rollo baratérrimo). Como si vas metido en el guardacosas, venga, todos encima de todos. A la ida tuvimos suerte y como fuimos madrugadores, la mayoría conseguimos sentarnos en un asiento. Pero a la vuelta... no le deseo a nadie tanto mal. Nos apiñamos en el pasillo como pudimos, olía a pies y a choto aquello que daba miedo, se estropeó el tren... aunque como dice mi madre, lo importante es llegar vivo. Y con historietas que contar también xD

Estuvimos en unas casitas de estas rollo bucólico-maderil, qué precioso. Y aunque las camas olían a pis de gato, pues tampoco tuvimos mucho tiempo de catarlas porque apenas dormimos. Olvidaba mencionar el apartado monetario, el cual era muy ventajoso porque todo esto era bastante barato. Así que a quejarse a Cuenca. Hasta había unos acampados haciendo sus temas.

La ciudad es genial. Me encantuvo realmente pasear por la parte vieja, comer helados de esos que parecen pollas de negro y de blanco, comprar ámbar del bueno de verdad, del de hincar el diente... Y olía a pez y las gaviotas te miraban mal como es habitual dada su cortesía. Había barquitos y viento de este que te despeina, señores raros tocando el arpa. Ah, y había americanos y japoneses también : )

La playa que vimos era para vomitarle encima, omito las fotos, aunque el restaurante que había... Nos pusimos cerdos. Aunque es un poco triste de una misma ir a Polonia a comer calamares, pero bueno...

Con esto cierro por hoy. Si quieres saber si conseguí salir con vida de la intoxicación por inhalación de pises ajenos... paciencia, por favor, paciencia.

26.7.06

Varsovia... me matas (2ª parte)


Compartí habitación con una chica de Estonia y con otra griega. Cosas del destino, llegué la última y me tocó la peor cama: la parte de arriba de una litera. Como era de noche nochísima cuando llegamos y una de mis compañeras estaba ya durmiendo, me tocó trepar como pude a la litera y hacer la cama a oscuras. El resultado, insatisfactorio y con dolor de garras inferiores... al final acabé poniendo el saco de dormir hasta encontrar otra ocasión más afortunada. La mañana siguiente me desperté empapada en sudor, cosa que podría resultar sexy pero no es el caso. Lo peor de todo es que las ventanas no tenían persianas y a las 5 de la mañana ya entraba la luz a chorro sobre nuestras cabezas. Viva el verano: derrite a los vampiros como yo...

Y como tengo un desorden cronológico, pues me vienen las cosas a la mente en ra-ra-ra-rá-fa-gas.

Un día fuimos a hacer un city tour, pero en plan juego, de esto que te dan pistas, tienes que llegar al sitio, te dan puntos... y así eternamente. La verdad es que al final nos quedamos bebiendo cerveza en una terraza de la old town, en unas mesas que se balanceaban si las empujabas con las piernas. Perdimos. Llegamos tarde y borrachos a donde habíamos quedado con el resto de grupos. Pero en mi interior siento que fuimos los ganadores, los ganadores morales por lo bien que nos lo pasamos.

En la foto la gente de mi grupo : )

La verdad es que hay bastantes cosas que ver en la parte "antigua", digo entre comillas porque Varsovia fue destruida completamente al terminar la II Guerra Mundial por los nazis y los soviéticos y los edificios más antiguos no creo que tengan más de 50 o 60 años. Aún así está el museo de Marie Curie, la estatua de Copérnico, la tumba al soldado desconocido (donde se hace el cambio de guardia y si metes el pie demasido dentro te sacan el fusil) , la sirena Sawa...

En fin, todas esas cosas que la gente de allí jamás en su vida tiene la curiosidad de ver, sólo para turistas. Yo creo que es la mejor parte de la ciudad, puedes tomarte una cervecita tranquilamente rodeado de ese aire medieval (de aquella manera) y ver como pasea la gente. Incluso había exposiciones de fotografía : )

En fin, no todo se redujo a hacer sightseeing, y por las noches salíamos o nos quedábamos en la residencia haciendo el gilipollas. Lo peor de todo es que teníamos clase por las mañanas temprano y muchas veces desee mi muerte en ese laboratorio con los chicos rumanos que eran mis compañeros... Yo creía que lo de los láseres sería más interesante, pero nos hartamos de hacer medidas que no sabíamos para que servían : (

Un apunte, la cerveza es realmente realmente barata. La mayoría de las cosas lo son también, menos la ropa, los cds... que cuestan los mismo.

Otro día, recuerdo cuál porque fue cuando recuperé mis maletas, el cuarto o así, nos llevaron al edificio más emblemático de la ciudad, el Palacio de Cultura y Ciencia (Palac Kultury i Nauki). Des de allí arriba puedes ver toooooooooda la ciudad. Y además tiene cosas de estas de la relatividad, el paso del tiempo y tal y cual. Que sé que a ti te gustan ; )

Mira qué vistas, eh, ¡qué vistas!

Hay mogollón de rascacielos de tamaño mini y todo está ordenado de una forma muy geométrica, cual Barcelona de la vida. Viva lo moderno. Incluso hay un edificio diseñado por Norman Foster, el semicírculo que se ve en la fotillo, con una fuente que con sus chorros es, sinceramente, música.

Puedes ver inlcuso el río Vístula, el cual separa Varsovia de Praga (esa ciudad en la que no deberías estar solo por la noche porque es realmente... peligrosa...)

Se me gastan las pilas por hoy, así que... ¿quieres saber si me tiré desde allí arriba? Espera al próximo episodio.

24.7.06

Varsovia... me matas (1ª Parte)


Después del periplo polaco... he vuelto a casa.

Cuando salí de Madrid aquel 9 de julio estaba confiada, duchada y fresquita. El viaje hasta Frankfurt confirmó mi idea de que las aerolíneas alemanas tienen unos azafatos de lo más altos, anchos y grandes. Posiblemente lo piense porque soy de tamaño manejable y no sé comparar. O a lo mejor es verdad... En otro viaje una azafata alemana tipo Jana casi me mata por encender el móvil en el avión (cosa que debería haber hecho porque soy gilipollas). Me encanta lo metódicos que son, cómo cogen y recogen las bandejas, cómo sirven las bebidas, cómo recogen las basurillas... Y lo mejor, ese momentazo en el que se pasean por el pasillo con los brazos extendidos pegando las manos a los guardacosas... Eso es volar y lo demás no existe.

Los aeropuertos alemanes son de lo más futuristas. Por ejemplo, el de Frankfurt lo conozco bien porque tuve que esperar como 3h. Incluso tuve tiempo para ver la final del mundial de fútbol, con lo que me gusta a mí:


Después tocó el vuelo hacia Varsovia, finalmente, con las azafatas rubias con cara de polacas y el azafato con pancita y bigote, también rollo polaco. Al lado tenía a un tío de Arabia la Vieja o de por ahí que me contó su vida. Yo abrevié la mía y me puse los cascos porque cuando viajo habitualmente soy antisocial.

Y llegué al aeropuerto: todas esas palabras que no entendía... corrí hacia la cinta de las maletas. Vi la primera y aplaudí internamente por mi buena suerte... hasta que vi, era un hecho, que la maleta con toda mi ropa no estaba. Y no fui la única, más de 10 personas corrimos a llorar la pérdida de nuestras maletas al mostrador. Con mi inglés oxidado e intentando entender el inglés extraño del tío, puse un WANTED y salí de allí a esperar que me recogieran, cual paquete de MRW.

Me recogieron, sí, me recogieron mientras esperaba sentada en un trolley (a.k.a. carrito de llevar las maletas) con cara de abandono. Por las molestias les recompensé con el jamón serrano y el pan que me había metido mi madre en la mochila:

A pesar de todo, incluso del calor que hacía (porque hacía mucho calor) estaba contenta por llegar por fin. Me llevaron a un bar en el que estaba la otra gente del curso y no me cansé de repetir la ausencia de mi luggage :_(

La verdad es que este es el único día en el que recuerdo lo que hice xD

Como bien dice en este panel, aunque es más probable que te quedes ciego antes que conseguir leerlo, esto es lo que he aprendido con este viaje:


Así empiezo a contar esta historia. Por hoy me he cansado, sólo de recordarlo me canso y me canso. Si quieres saber más te esperas a otro día. Poco a poco, que no me gusta contarle mi vida a cualquiera.

4.7.06

Dana International - Diva




Dana International me dejó marcada aquella Eurovisión de 1998 :D

Mi minimalismo es un mecanismo


Si miras al cielo puede suceder que tengas telepatía con los muertos. Posiblemente no te dirán nada, pero nunca hay que renunciar a la iluminación. Las respuestas a los grandes enigmas se reparten en dosis pequeñas y al primer gilipollas que tenga la mente en blanco. Eeeestooo...

Voy hablar de mis revelaciones, las ideas geniales que me vienen a la cabeza cuando no pienso en nada. Sé que es mucho decir que son geniales: mejor diré que simplemente son aquellas cosas que a mí, personalmente, me van requetebien.

Hace un mes, mientras intentaba no pensar en lo atrapada que me sentía entre todo lo que tenía que hacer, me di cuenta de que la actitud que más conviene a una persona tan sumamente metódica y con el estrés en estado de alerta roja (como yo) es un rollo así minimalista.

Vale. Mi "minimalismo" parte de prescindir de las cosas que son prescindibles. Me abruma el tener por poseer, las habitaciones que están llenas de todo, los días en que las horas están pensadas de antemano, las vidas planeadas que van de camino al chasco, las cabezas llenas de razonamientos y las bocas que escupen palabras cual chorro de cocacola+mentos, patapúm parriba...

Estoy intentando alejarme de eso porque me abruma tener acceso a tanto... a la vez. ¿Será quizá un síndrome de esta generación?, quiero decir, en una sociedad en la que prácticamente se puede tener de todo, ¿está el problema en no saber qué es lo que realmente es necesario?

Me he dado cuenta de que las cosas materiales que necesito en mi vida son muchas menos de las que tengo. Luego mi razonamiento me lleva a eliminarlas porque en realidad ni las quiero ni las necesito. Y al matarlas poco a poco estoy ganando en calidad de vida. Cuanto menos tengo, de verdad, más relajada me siento.

Y esto no es exclusivo de cosas materiales, una perspectiva minimalista puede llevarte a a prescindir de personas o de animales incluso, o de cualquier vegetal, que bien es sabido que cuando se ponen burros te roban el oxígeno.

Concluyendo, el secreto está en que cada persona debería encontrar la forma de encarrilar su energía (así en plan feng shui) y desperdiciar la menor cantidad de ella. En mi caso pasa por quemar a todas las personas con el síndrome de Diógenes :)