27.2.06

Una palabra demasiado grande para decirla por ahí


Debajo de este mundo existe un submundo. Quien dice debajo dice por encima, dentro, rodeándolo o... ah, misterio.

En este mundo me quedo callada escuchándote, asintiendo, sí sí sí, preguntándote cosas, tirándote de la lengua, pongo caras... ¿será que me interesa lo que tienes que decir?

Mientras, en el submundo, cada segundo (suponiendo que es la medida mínima del tiempo) pienso y siento cosas que no recuerdo al segundo siguiente. Y se quedan ahí sueltas, contaminando el espacio que ocupamos. ¿Y si todo lo que se nos pasa por la cabeza, todos los cosquilleos en el estómago, el aburrimiento o el "que te calles yaaaaa", tuviesen una existencia más allá de la mente o una duración como la voz cuando hablamos? Me correrías a escobazos, no te culpo xD

Yo me lo imagino como si pudiésemos escribir las palabras en el aire a medida que pensamos, pero en el sentido más literal, todo lleno de letras por todas partes. BLABLABLA. Y nadie podría respirar. Nos pondríamos azules. Nos llevaríamos las manos al cuello. Nos ahogarían nuestros propios pensamientos. De todas formas, ¿no lo hacen ya? A mí me hace gracia.

Vuelvo al principio de los tiempos. Los submundos (el tuyo y el mío) se comunican entre ellos y se lo cuentan a los mundos, eso lo sé de buena tinta. Te delatas y crees que no me doy cuenta de que estás dismulando. Tengo ojos y tú los tienes y es suficiente para, ya sabes... ¿no son los ojos el espejo del alma? Que tú quieras darte cuenta, que tú hagas caso omiso o que no aciertes, que TÚ no des una... cuando pongamos al descubierto qué pasa con esas palabras que no se escriben, ni se dicen, ni se nada, podremos entender el mecanismo que hace funcionar, principalmente, al amor.

Yo no quiero tener que romperme la cabeza para descifrarte cada segundo, con cada gesto, con cada frase o con cada mirada furtiva. Y menos pensar que me estoy volviendo loca cuando tu submundo me habla ("¿hay alguien ahí?"). Lo más lógico es que me lo imagino yo todo, que son invenciones, que es lo que YO quiero creer, lo que quiero ver en ti. Ay de mí. ¿Y por qué sólo me pasa contigo?

Y si el amor no es un motor, si no es la mayor fuente de energía renovable, un pulmón, un Amazonas... ¿por qué tengo ganas de salir corriendo? ¿Y si hay palabras que son demasiado grandes para decirlas por ahí, tan grandes que escritas en el aire caerían como en los dibujos animados para aplastarme?

25.2.06

Aaaaay... Kylie...


Esta tarde me ha llamado la hermana a berridos desde el salón: "¡corre, corre!" . Oh, sí. La diva, la musa, "la monstrua" mediática, la muñequita de cera más pequeña del museo de las estrellas londinense... ay, la Kylie...

Resulta que estaban poniendo el Show Girl Tour de la susodicha en Sol Música (ese canal que parece latino, pero no, tiene todas las actualidades mundiales antes que nadie). Yo pensé, esto es así rollo cabaret, con todas las plumas cual pava real. La verdad es que la hermana y yo coincidimos en el hecho de que la Kylie no debería abrir el pico, porque sí que es pava, pero pava de verdad, sin plumas ni nada. De todas formas, no lo tengo confirmado, sólo es una apreciación y a mí me encanta de todas formas por muy ave que sea.

Eso sí, es lista como ella sola. Y trabajadora, que la tía se nota que se lo curra: qué bien se sabe las coreografías, cómo maneja el micrófono, cómo anima al público, cómo le grita... y esas dotes escénicas... ay, Kylie...


He leído esto, que no me puedo creer que sea cierto: “Slow” fue escrito por la propia cantante, y refleja la pasividad del ritmo que adoptó tras su cumpleaños. Pues me parece una buena idea, sinceramente: cuando cumpla 36 bajo el ritmo y le doy al slow.

Pero, por favor, que ni el viento la toque. Kylie tiene cáncer de mama, la operaron y todavía está en tratamiento: http://news.bbc.co.uk/1/hi/entertainment/4610022.stm

Esto es algo muy serio y no puedo ocultar mi paranoia con el cáncer de mama. El historial familiar nos acerca demasiado y temo realmente al aluminio de los antitranspirantes.

De verdad que quiero que la Kylie se cure y verla mover las caderas.

24.2.06

Pocho


" Mis brazos serpentean en la oscuridad,
recuerdos hechos voces sostienen el sueño.
Doce meses sin tí y ninguno contigo,
suelo mirar las hojas que se casan con el suelo.

Despierta el despertador y sigo dormida,
soñé que mis sueños se cumplían en tí…
Por el simple hecho de pensarlo, simlemente
por quererte como quiere la noche al día.

La medianoche la ocupé con tus labios en mis manos,
llorando entera, de sexo a ojos; desde tu cercanía
bajo mis pupilas a las piedras ordenadas que nos separan.

Me ocupas bajo tierra y sobre el suelo,
en la sombra del sol y bajo la luna llena.
Me empeño en cosas pequeñas como tu cielo."

Miguel ha escrito esto y leyéndolo me he dado cuenta de que resume muy bien lo que yo he sentido durante un año. No sé si es el mejor momento para volver a ponerme sentimental: sinceramente, no creo que merezca la pena empezar de nuevo esa espiral en la que te escribía cosas que jamás pensaba decirte.

A lo mejor es que ya se me han acabado las palabras, se las ha tragado todas un apagón o el monstruo de las galletas. Sólo sé que me han hecho perder fuerza y el impulso y la valentía y lo más cerca que he estado de ti es para poder contemplarte como si fueses un cuadro. Y sé de sobra que no es ese tu caso.

No eres una cosa que yo pueda mirar. No eres algo inanimado, no eres un muñeco de cera, no eres lo que los demás dicen. No eres como yo imaginaba: desgraciadamente para mí, eres mejor incluso. Lo he intentado todo para olvidarte y sé que no hay nada que yo pueda hacer porque yo te he elegido y no te he elegido al mismo tiempo. Qué puedo hacer, cuál es la solución para mí si lo único que quiero es tener más días pares contigo...

Así que voy a ponerte un punto y aparte, ya no voy a intentarlo más. Esto, de maduro, se ha me ha quedado pocho.

22.2.06

Ladytron - Blue Jeans

Ayer venía en el bus en estado comatoso: duermes con la boca abierta y se te empieza a caer la baba en la camiseta pero aún tienes el rabillo del ojo atento, parpadeando y seco. Siempre me pasa que en esta situación oigo mejor, no sé por qué, peeeeero... a veces veo la luz.

Qué quiero decir con esto. Pues resulta que estaba escuchando una canción de Ladytron y lo vi claro: "Blue Jeans" va de ese amor de verano frustrado durante el invierno, seguro.

Dice, tristemente, al dueño del culo de esos pantalones que no le deje por lo que digan los demás (ELLOS, quienes ELLOS, no sé) . Y quien dice dueño, dice dueña o todo lo que se pueda decir.

Todo el verano gastándose los euros cumpliéndole los caprichos a ese par de pantalones, haciendo lo que ellos querían cual marioneta, calzonazos o persona enchochada, que también nos vale en este caso. ¿Que pasó entonces? Aaay, llegó el invierno y con él las nieves y los hielos. Se fueron las faldas cortas y los biquinis y tocó quedarse en casa con la cara pegada al cristal, añorando "la bahía" (tú lee más abajo, que dicen bahía fijo) y a los pantaloncitos cortos. Sé que no va a llamarte a menos que tú quieras, ni tampoco quiere que le olvides tan rápido, joder, que prefiere ser un moscardón y darte el coñazo en tu memoria. Es capaz de estrellarte el coche en la puerta de tu casa...

Así que nada, si alguna vez has tenido un amor en la bahía, un amor de esos que apestan a verano marrano, esos veranos hormonados... con esta canción te va a dar la risa porque sí, tú también has sido así de ñoño. Y quien dice ñoño, dice ñoña o todo lo que se pueda decir :)

"Straight lines that cut through the scene
Like you wanted to, blue jeans
Soft loans that spent all last summer
Buying drinks for you, blue jeans
Left hand that crashed near your house
In the ice and snow, blue jeans
A face outside sleeping pressed against
The bay window, blue jeans

You've been trying to protect me
An insect living in your memory
Don't, blue jeans won't cut at the seams
Like you want them to

You don't need me to show the way now
they're onto you, blue jeans
And I won't be phoning you today
Unless you want me to, blue jeans

You've been trying to protect me,
An insect living in your memory
Don't, blue jeans won't cut at the seam,
Like you want them to"

Esto acaba como empezó


Hey. Cómo ha sido esto, que después de tanto tiempo Diary-x ha muerto... y con él todas las cosas que yo tenía... sin haber guardado nada... Que conste que pensaba volver a hacer lo mismo, vamos, no guardar nada, pero como existe la posibilidad de que te envíen al email la entrada en cuanto la publicas, pues he aprovechado.

Yo nunca he creído que pudiese terminarse. Aquí empiezo a saldar mi deuda kármica, porque creo que de verdad me debo algo a mí misma, muchas cosas que querría haber dicho se quedaron sepultadas bajo un algo ambiguo en ese otro diario.

Lo confieso, algo tengo de egocéntrica si expongo así mis sentimientos, pero no me arrepiento. Este es mi manifiesto de intenciones.

Así que nada, esto acaba como empezó.